Este profesional altamente demandado se encarga de recolectar, organizar y analizar grandes volúmenes de datos para extraer información valiosa. Hay concretes seniors con salarios altísimos en tanto que son bastante menos concretes que los de los científicos de datos. Por otro lado, los ingenieros de datos júniores, creo, tienen algo de lo que les sucede a los científicos de datos júniores, no resaltan bastante de otros géneros de concretes.

Ahora que hemos examinado el salario medio de un científico de datos desde los grupos diferentes de científicos de datos en los Estados Unidos, realicemos una transición y viajemos hasta Europa. Examinaremos el sueldo promedio que pueden ganar los científicos de datos en algunos países europeos, y luego los compararemos https://www.edy.com.mx/2023/12/aspectos-basicos-que-cualquier-curso-online-de-ciencia-de-datos-deberia-ensenarte/ con el sueldo promedio en Estados Unidos. Glassdoor indica que un científico de datos sénior puede esperar ganar alrededor de $162,000 USD al año, o $13,500 USD mensuales. Este número parece sorprendente, especialmente cuando se compara con un salario en la ciencia de datos a nivel básico (¡que es dos veces más bajo!).

Salario científico de datos en España: ¿Cuánto se gana?

Por naturaleza, hay muchos factores diferentes a considerar cuando se comparan las dos regiones, siendo el más importante el salario anual promedio de cada uno de los países. Ahora que hemos definido los grupos principales de científicos de datos, sigamos al tema principal de este tutorial – el salario en la ciencia de datos. Te diré cuánto ganan este grupo de personas en los Estados Unidos y después (con el fin de comparar) examinaremos sueldos en Europa. Aunque el salario promedio de un ingeniero en ciencia de datos en España es atractivo, es importante tener en cuenta que el campo es altamente competitivo y requiere un alto nivel de habilidades técnicas y analíticas. Aquellos que buscan ingresar en este campo deben estar dispuestos a mantenerse actualizados con las últimas tendencias y tecnologías, y a seguir aprendiendo de forma continua. El campo de la ciencia de datos ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una de las profesiones más demandadas en el mundo empresarial.

Su trabajo es fundamental en el mundo actual, donde la tecnología y la información son clave para el éxito empresarial. Todos los salarios aquí expuestos de Glassdoor son medias de los salarios que las personas reportan. Es decir, están comparando sectores distintos, empresas clientes con consultoras, etc. No es lo mismo estar en una startup pequeña curso de ciencia de datos de senior, que en una empresa del IBEX, tampoco es lo mismo estar en un sector u otro. Cada tipo de empresa tiene sus escalas salariales… pero para hacernos una idea creo que son bastante acertados. Tampoco quiero entrar en análisis de informes de consultoras recursos humanos ya que los que suelen sacar son los salarios de sus procesos de selección.

El Gobierno aprueba 1.000 millones de euros en las convocatorias de talento y de financiación de la investigación

Existe una demanda a nivel mundial por científicos de datos, para realizar diferentes tareas en varias compañías distintas. Los profesionales en el campo se consideran miembros vitales en el equipo – proveen ideas que le permiten a la compañía entender tanto ventajas como debilidades, para después proveer un servicio mejorado y optimizado para sus clientes. En la actualidad, las empresas reconocen la importancia de contar con un ingeniero de datos cualificado, capaz de manejar herramientas y tecnologías como Hadoop, Python, SQL, entre otras. Esto ha generado una competencia por atraer y retener a estos profesionales, lo cual se refleja en los salarios ofrecidos.

Sueldo de los profesionales IT en Argentina: puestos mejor pagos – iProfesional.com

Sueldo de los profesionales IT en Argentina: puestos mejor pagos.

Posted: Tue, 07 Mar 2023 08:00:00 GMT [source]

En una comparación, la información nos permite establecer que un científico de datos ganará un poco más que un analista de datos en todos los países. Esto es algo evidente, ya que el camino convencional es comenzar como analista de datos para eventualmente convertirse en científico de datos con experiencia y estudio especializado. Sin duda alguna, un científico de datos (sin importar su nivel de competencia) gana un excelente salario cuando se compara con el salario medio de la clase trabajadora en los Estados Unidos. Incluso si estamos hablando de un salario en la ciencia de datos a nivel básico, sigue sobrepasando la línea promedio. Los científicos de datos sénior son personas que han dedicado sus vidas a su profesión. Ellos generalmente han trabajado para la misma empresa por muchos años, y son parte del personal imprescindible en el equipo.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir